Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensa Civil entregó ayuda al municipio de La Guardia afectado por inundaciones

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, entregó el sábado alimentos, herramientas y víveres para 70 familias damnificadas por las inundaciones registradas en la comunidad Las Peñas del municipio La Guardia, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos acudiendo a la gente que más necesita, no resuelve todos los problemas con seguridad, pero demuestra la voluntad del Gobierno nacional y del presidente Evo (Morales). Son 70 familias de los damnificados que han recibido un apoyo directo y estamos coordinando con el alcalde y ser un nexo para ser parte de la solución a la afectación", dijo a los periodistas.

Los beneficiarios recibieron 70 kits de raciones secas, un número similar de kits de higiene, 135 litros de aceite, palas con manga, carretillas, mosquiteros y, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, 10 cocinillas más sus garrafas.

Según Brú, el siguiente paso es evaluar los daños en siete comunidades del municipio y determinar la cantidad de los afectados que serán los siguientes en recibir la ayuda.

La autoridad explicó que también se envió ayuda a los municipios de Lagunillas y Cuevo, consistente en maquinaria pesada para la restitución de caminos vecinales, mallas de gaviones y 25 carpas para familias que perdieron sus casas.

Añadió que se evalúan los daños en Yapacaní, afectado por el río Ichilo, que ha registrado una crecida extraordinaria y está 62 centímetros sobre el barranco.///



 


Notas Relacionadas