El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilma Alanoca: "El 2018 el crecimiento del flujo turístico en Bolivia alcanzó el 4%"

hace 7 mese(s)

,



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que el crecimiento anual del flujo turístico en Bolivia alcanzó al 4% en 2018, durante el lanzamiento de actividades por el "Día Nacional del Turismo" que se celebrará el próximo sábado en distintas ciudades del país.

"Tenemos datos positivos, el crecimiento anual del turismo no superaba el 1%, con suerte llegaba al 1,8%, pero en 2018 creció en 4%, esto significa que hemos tenido un mayor flujo de visitantes con relación al año anterior", sostuvo Alanoca citada en un boletín institucional.

Alanoca explicó que para este año se prevé que el flujo llegue a 1,8 millones de turistas extranjeros y elevar de 4% a 6% el crecimiento turístico en el país, además de alcanzar a los 200.000 empleos sostenibles y con remuneración justa, según el Plan Nacional de Turismo (Plantur).

En la Casa del Artista, la autoridad realizó el lanzamiento e invitación a participar de la actividad que se efectuará el sábado desde las 11h00. 

"Hemos coordinado con las Gobernaciones y Alcaldías para celebrar esta fecha en distintas ciudades, vamos a tener un festejo país porque hemos tenido un incremento del turismo nacional", dijo.

Detalló que en la ciudad de La Paz esa celebración se realizará en la Plaza San Francisco, como acto oficial, donde se prevé la presencia de grupos de música, danzas folklóricas, gastronomía, artesanos entre otras actividades.

Por su parte el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, remarcó que no se debe separar turismo, identidad cultural y producción para promocionar Bolivia desde diferentes puntos de vista.

"Tenemos como orgullo boliviano tanta riqueza natural, cultural, herencia ancestral", añadió.

El "Día Nacional De Turismo" se celebra cada 12 de enero, tras la promulgación de la ley 578 el 10 de octubre del 2015.///


Notas Relacionadas