Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ONU califica como una "muy buena iniciativa" crear un prontuario público de violentos

hace 19 dia(s)

,

El Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia consideró una “muy buena iniciativa” la propuesta de creación de un “prontuario o registro público” de los hombres que cometieron feminicidios o son violentos con las mujeres, niñas y niños.

“Evidentemente es una muy buena iniciativa. Es importante que haya una amplia participación de la sociedad, que tenga todos los instrumentos para que denuncie todo tipo de violencia y atropellos, de tal forma que haya una denuncia pública”, declaró el representante de la ONU en el país, Mauricio Ramírez.

El pasado viernes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, propuso la creación de un registro o un “prontuario” público, que funcionaría vía internet y donde podrían estar registrados todos los antecedentes de aquellos hombres que incurrieron en actos de violencia.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, no dudó en tomarle la palabra y anunció que trabajarán un “proyecto de normativa”, para que los casos de violencia no queden en la impunidad sino tengan una sanción pública.

 

vc


Notas Relacionadas