Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Siete funcionarios públicos son acusados de corrupción en el municipio de Sacaba

hace 13 dia(s)

,



El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, informó  que destituyó y presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra casi siete servidores ediles que presuntamente conformaron una red delictiva que se apropió del dinero de trámites del Registro Único Automotor (RUAT), durante los últimos cuatro años.

"Han sido retirados más o menos seis a siete servidores públicos, incluyendo los directores y el jefe de sistemas (...), tienen que demostrar su inocencia a través de la justicia", dijo en una conferencia de prensa.

Según Sánchez, las irregularidades fueron descubiertas en junio pasado, mediante una auditoría interna que aún está en curso.

Dijo que se detectó que una persona ajena al Gobierno municipal realizaba manipulaciones informáticas desde oficinas ediles en registros del RUAT, con el apoyo de servidores municipales de las unidades de recaudaciones, sistemas y códigos de acceso de usuarios específicos.

Dijo que las acciones estaban dirigidas a adulterar documentos referentes a prescripciones.

"En otro caso, por ejemplo, Humberto Sánchez debe por impuestos de vehículos 1.000 bolivianos. En vez de que ingrese a la caja 1.000 bolivianos simplemente ingresa 100 bolivianos", agregó.

La autoridad municipal dijo que esa red delictiva operaba desde 2014, pero aún no se cuantificó el daño económico total.///


Notas Relacionadas