El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mujeres de Arabia Saudita serán notificadas por sms si su esposo decide divorciarse

hace 4 mese(s)

,

Se puso en vigencia un reglamento en Arabia Saudita, donde los maridos ya no se divorciarán unilateralmente, no al menos sin dar por enterada a la que pasa a ser su ex esposa. Sí. Las leyes locales permiten acabar con una unión marital legal, solo con la firma del hombre.

Eso seguirá prácticamente igual, pero ya no tomarán por sorpresa a las mujeres saudíes los cada vez más frecuentes “divorcios secretos”. Las esposas, (O en su defecto ex esposas) en miles de ocasiones se han enterado por otros medios que han pasado a la categoría de divorciadas, sin saber los motivos del quiebre matrimonial.

“Las mujeres serán notificadas de cualquier cambio en su estado civil a través de un mensaje de texto”, reza el comunicado del ministerio de justicia, el cual fue emitido por el canal estatal de noticias Al-Ekhbariya y otros medios locales.



La noticia asegura que todo se debe a los planes del príncipe heredero Mohammed bin Salman para impulsar una campaña de liberalización en un reino altamente conservador, pero que estaría devolviendo algunos “derechos” a las mujeres saudíes, quienes enfrentan las restricciones más duras del mundo.

“Las mujeres en el reino podrán ver los documentos relacionados con la terminación de sus contratos matrimoniales a través del sitio web del ministerio”, informan con aparente orgullo las autoridades locales, pero el hecho de ser abandonadas por sus parejas sin una firma que avale el acuerdo, no parece estar entre las preocupaciones del reino.

Irónicamente, el medio que les permitirá saber el cambio de estatus sin que esto sea una sorpresa, también las castiga con azotes si es que deciden revisar el móvil de sus maridos.///


Notas Relacionadas