Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encarcelan a joven que quiso matar a su pareja por celos

hace 17 dia(s)

,

El Juzgado Segundo Anticorrupción de turno en la ciudad de El Alto envió a un joven a la cárcel de San Pedro de La Paz, por intentar matar a su enamorada con una piedra, debido a un supuesto embarazo, informó este lunes el fiscal Sergio Bustillos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el pasado sábado donde el autor de 17 años de edad, admitió su intensión  y fue reconocido por la víctima, a la que acusó estar embarazada, que terminó siendo una mentira que provocó celos en el joven.

La Fiscalía mostró los elementos que han sido objeto de análisis como la piedra y los barbijos que utilizó el joven enamorado para producir el hecho.

Explicó que el sindicado es primo del enamorado de la víctima. Hay otros dos menores se encuentran en la Justicia Penal Juvenil y se espera que haya un reconocimiento de personas para emitir la resolución que corresponda.

Se ha establecido que el sindicado declarado que el amigo de la joven, le habría manifestado que la víctima estaba embarazada. Ese dato sirvió de excusa para terminar la relación y por eso el imputado decide colaborar a su primo y participan de este hecho para tratar de quitarle la vida a la menor de 17 años.

Dijo que el anterior fin de semana el joven tomó contacto con la señorita para decirle que se vean por última vez y logra llevarla a una cancha en la zona Chijini Chico en El Alto, donde intentaron quitarle el celular y posteriormente agredirla.

Una persona de la tercera edad se percató del  hecho y logró impedir que se cometa el delito. Posteriormente se hizo la denuncia y el sábado proceden al allanamiento al domicilio del joven que fue detenido y llevado a medidas cautelares.

 

mg


Notas Relacionadas