El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una mujer trató de matar a la dueña de la casa donde alquilaba en Tarija

hace 9 mese(s)

,

Una mujer que alquilaba una habitación en un domicilio, ubicado en el Barrió San Bernardo. Sobre la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, trató de matar a la dueña de casa, informó el comandante departamental de policía de Tarija Coronel Freddy Gordy Soto.

En el caso en que se encuentra involucrada una mujer adulta mayor de 50 años de edad como víctima y otra de 35 años de edad como agresora, el hecho fue atendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) a horas 18:45 a llamada del Centro Automático de Despacho Integral (CADI).

Según las primeras indagaciones se conoce que la señora G.T.H.C. (iniciales) mayor de 50 años, era la propietaria del inmueble y se encontraba lavando ropa al interior del domicilio.



En ese momento la agresora A.R.C.O. (iniciales) inquilina salió de su habitación y comenzó a increpar a la dueña de casa amenazándola con golpearla.Luego de varios minutos la inquilina procedió a cumplir con las amenazas, arremetiendo con golpes y agrediendo físicamente, arañándola en la espalda y otras partes del cuerpo.

No conforme con esto, tiende a su a la propietaria del inmueble en el piso, usando la fuerza de sus manos la toma por el cuello, logrando asfixiarla hasta hacerle perder el conocimiento por varios minutos.

Los inquilinos de la vivienda al observar semejante episodio de agresión y ver tendida e inmovilizada a la propietaria de la vivienda acudieron a auxiliarla, los mismos ayudaron a reanimarla y lograron salvar la vida de la casera, de inmediato denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

Tras una rápida intervención por funcionarios policiales, lograron atrapar a la inquilina infraganti intentando seguir agrediendo a la propietaria de la inmueble.
La mujer una vez reducida fue aprehendida y fue conducida hasta dependencias policiales quién el Ministerio Público determinó imputar a la agresora por el delito de homicidio en grado de tentativa indicó el coronel Freddy Gordy Soto.///


Notas Relacionadas