Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

36 empresas contratadas por el municipio harán el mantenimiento de 470 colegio en Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,

A cinco días del inicio de las inscripciones escolares, la Alcaldía cruceña informó de que se han contratado los servicios de 36 empresas para que hagan el mantenimiento de 470 locales escolares, vale decir, 300 escuelas y 170 módulos educativos.

Roberto Áñez, secretario municipal de Parques y Jardines, explicó que para el mejoramiento de los locales escolares la Alcaldía ha presupuestado Bs 50 millones para todo el año.



Indicó que las obras de mejoramiento incluyen arreglo de sanitarios, del sistema eléctrico, del techo, cambio de vidrios, puertas, pintado de fachadas y otras obras menores. “Tenemos el contrato abierto para cualquier trabajo que se necesite durante el año. El 99% de los colegios está en buen estado”, manifestó al asegurar que hasta el 4 de febrero, fecha del inicio de las clases, todos los locales escolares estarán en óptimas condiciones.

Según Áñez, este año serán entregados otros 10 módulos educativos, haciendo un total de 191. La idea es que hasta el 2020 la comuna entregue 256 colegios modernos y amplios.///


Notas Relacionadas