Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos hermanos murieron, luego de intoxicarse con gas venenoso en una mina de Potosí

hace 12 dia(s)

,

Dos trabajadores mineros perdieron la vida de manera instantánea luego de desvanecerse a raíz del bochorno (gas venenoso) con el que se encontraron al interior de un yacimiento minero.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con el levantamiento legal de los cadáveres y, de acuerdo con el diagnóstico del médico forense, la causa de los decesos fue por asfixia por intoxicación de gas de mina.

Los cuerpos de los mineros fueron identificados como Ever y Jaime A. M., de 27 y 31 años, respectivamente. Los hermanos, de acuerdo con los datos ofrecidos, entraron a trabajar al yacimiento minero denominado "Los Leoncitos", dependiente de la Cooperativa Bienvenida, y salieron muertos.

El paraje de donde debían extraer mineral estaba inundado de agua. Por ello, el hermano menor, según la investigación de la Felcc, entró con la finalidad de usar una bomba de agua y limpiar toda el área. Sin embargo, fue atrapado por el gas venenoso.

Jaime, al ver que se desvaneció su hermano, entró rápidamente para ayudarle, pero él también encontró la muerte de manera instantánea.



Un tercer minero que estaba con los hermanos decidió dar parte a los demás trabajadores con la finalidad de rescatar los cuerpos. Al ver que Jaime se desvaneció tuvo temor de entrar hasta el sector para ayudar a sus compañeros.

El rescate

Para rescatar los cuerpos de los dos hermanos, los trabajadores mineros usaron tubos de oxigeno para entrar hasta esa zona, que aún estaba impregnada de gas venenoso.

Los tubos fueron abiertos en la zona y permanecieron entre una a dos horas hasta llenar de aire al socavón.

Posteriormente, los trabajadores entraron y extrajeron los cuerpos sin vida, de acuerdo con el informe de la Felcc.///


Notas Relacionadas