El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Quiroga: "Debemos manifestarnos en Sucre en defensa de la democracia y en rechazo a la reelección"

hace 4 mese(s)

,



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que llevará adelante audiencias públicas en la ciudad de Sucre en febrero. 

Tras conocer esa información, el expresidente Tuto Quiroga llamó a plataformas ciudadanas y comités cívicos a hacerse presentes, durante la audiencia de la CIDH, en la capital para manifestarse en defensa de la democracia y en rechazo a la reelección.

Según un comunicado de la Comisión, su presencia será desde el 7 al 16 de febrero de 2019 y las audiencias se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, ubicado en la zona de la Glorieta.

Las audiencias serán públicas y los interesados podrán asistir libremente a las mismas. No se exige registro previo para el público asistente.

Tuto Quiroga aclaró que, por reglamento, la Comisión no puede tocar temas directamente vinculados al país donde sesiona, pero llamó a que la ciudadanía demuestre en Sucre su rechazo a la reelección indefinida que impulsa el MAS.

Pidió que en Sucre se demuestre a la CIDH que, "de forma aberrante, se está utilizando la sacrosanta Convención Americana de Derechos Humanos, que protege a los ciudadanos de los tiranos, para hacer todo lo contrario, para perpetuar al aprendiz de tirano que es Evo Morales en contra de la votación del 21F".

El canciller Diego Pary informó ayer que la CIDH no tocará ningún tema relacionado con Bolivia.

"La Comisión interamericana de Derechos Humanos tiene una serie de casos que los países presentan y esos son los casos que abordan en el periodo de sesiones. En todo caso cuando al CIDH sesiona en un país no aborda los temas relacionados al país", sostuvo el Jefe de la Diplomacia boliviana.///


Notas Relacionadas