Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Luis Alberto Sánchez: "Bolivia producirá en 2019 el Súper Etanol 97"

hace 14 dia(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que Bolivia este año comenzará a producir el combustible Súper Etanol 97, que superará en octanos al Súper Etanol 92 y que le permitirá al país calificar bajo la norma Euro-4, para el ingreso de vehículos más amigables con el medio ambiente.

"Sacaremos una nueva gasolina que va a ser una alternativa al Súper Etanol 92, será el Súper Etanol 97, con el presidente Evo Morales estamos viabilizando la importación de vehículos flex fuel, para tener los diferentes tipos de gasolina especial (...), el Súper Etanol 92, el Súper Etanol 97 y el alcohol hidratado", dijo en un discurso público.

Sánchez hizo el anuncio en el acto de firma de convenio entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con los ingenios sucroalcoholeros, para el suministro de 150 millones de litros de alcohol anhidro para la industrialización de biocumbustible.

La inclusión del nuevo combustible, según Sánchez, permitirá a Bolivia cumplir la norma Euro-4 que habilita tener un parque automotor más amigable con el medio ambiente en el país.

Sánchez prevé que a esa iniciativa se sume la producción del biodiesel, que será un combustible vegetal generado desde las oleaginosas, lo que diversificará la oferta de combustibles para el mercado interno.///


Notas Relacionadas