Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familia que quedó atrapado en el Salar de Uyuni fue rescatada por la Policía

hace 2 mese(s)

,

Al menos, cinco integrantes de una familia que realizaba un periplo por el Salar de Uyuni fueron restadas por un grupo de efectivos policiales del municipio del mismo nombre.

Los efectivos lograron rescatar a cuatro personas y una se quedó en el vehículo debido a que se resistió, de acuerdo con el informe preliminar al que accedió el Potosí.

El hombre que se identificó como un efectivo de las Fuerzas Armadas se quedó al cuidado de su vehículo en medio del espejo de agua que existe en la inmensa planicie blanca.

Según el informe, el vehículo tipo camioneta doble cabina quedó enfangado debido a que la zona por donde circulaba es inestable, pues las últimas lluvias desestabilizaron el área por la anegación.



El rescate de la familia se produjo al promediar las 9:00 de ayer. Los efectivos policiales tuvieron que avanzar 12 kilómetros a pie para ayudar en el rescate.

Hoy se prevé que la misma brigada entre al mismo lugar con la finalidad de sacar el vehículo y al militar que se quedó allí.

Sin embargo, por las condiciones inestables del lugar podría ser imposible que el vehículo salga del lugar.

Se prevé que entre la maquinaria pesada para lograr ese objetivo. Las últimas precipitaciones pluviales inundaron el Salar de Uyuni.

Los policías usaron sogas, palas, picos, hasta una viga que sirvió para levantar la camioneta hacia un lugar más estable. Pese a los esfuerzos no pudieron liberar el motorizado.///


Notas Relacionadas