Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno y médicos declararon cuarto intermedio en diálogo por el SUS en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, sus colaboradores y los dirigentes nacionales del Colegio Médico de Bolivia declararon un cuarto intermedio el lunes por la noche en el diálogo reinstaurado en la ciudad de Cochabamba sobre el Sistema Único de Salud (SUS).

"El diálogo está abierto y estaremos concretando ya algo mucho más en el transcurso de los días", destacó Rocabado en el cierre provisional del debate.

La fecha y el lugar para la reinstauración del diálogo no fueron fijados.

Según Rocabado, la declaratoria del cuarto intermedio se dio luego que se analizó los 11 puntos planteados por el Colegio Médico de Bolivia como observaciones a subsanarse para la implementación del SUS.

Dijo que en el encuentro se dio respuestas a cada solicitud que serán presentadas por escrito a los dirigentes de los médicos para la presentación respectiva a sus bases.    

"Lo vamos a hacer el día de mañana (...) Esperemos que en esa consulta bueno se logre ratificar en pro de la salud del pueblo, acuerdos", aseveró.

Sin embargo, lamentó que los representantes de La Paz y Cochabamba del Colegio Médico de Bolivia abandonaron el diálogo porque "siempre existen algunos sectores que están en contra del SUS".

"No debería pensarse solamente en un sector o en una posición personal. Creemos que la posición madura que ha mostrado la mayoría del Colegio Médico es algo que nos muestra el compromiso siempre pensando en el pueblo", remarcó.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, calificó la reunión como importante y dijo que se espera llegar a un "acuerdo que pueda beneficiar al SUS" luego de pulir algunas observaciones efectuadas sobre el tema.///



 


Notas Relacionadas