El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Jair Bolsonaro: "Se eliminará la Ley General del Trabajo, para incentivar a los emprendedores"

hace 4 mese(s)

,

En el marco de una entrevista televisiva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que “estudiará” con su equipo la posibilidad de eliminar la Justicia del Trabajo, por considerar que los trabajadores del país cuentan con “exceso de derechos”, los que desincentivan la inversión privada.

“Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender“, declaró en su primera entrevista tras su investidura, a la cadena televisiva SBT.

Agregando a este punto, el mandatario señaló que podría hacer “una propuesta” para poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que a su juicio está “politizada”. 



“¿Qué país del mundo tiene (Justicia del Trabajo)? Ya tenemos la Justicia común. Si (un trabajador) entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar“, explicó.

“Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo”, manifestó para aclarar su postura.

En la misma entrevista, Jair Bolsonaro también adelantó que espera enviar al Congreso una propuesta de reforma al sistema de pensiones para aumentar la edad mínima para las jubilaciones: de 60 a 62 en el caso de los hombres y de 55 a 57 años para las mujeres.

Durante el periodo de transición de gobierno, el presidente electo anunció la eliminación del Ministerio del Trabajo, cuyas funciones serán “redistribuidas” entre las nuevas carteras de Justicia y Economía.///


Notas Relacionadas