Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cuatro ecuatorianos detenidos en España sospechosos de nuevo caso de violación grupal a joven

hace 2 mese(s)

,

Cuatro ecuatorianos sospechosos de agredir sexualmente en grupo a una joven la noche de Año Nuevo fueron detenidos en España, informó la Guardia Civil, en un caso similar al conocido como el de “La Manada”, que provocó una ola de indignación en el país.

Los cuatro hombres, de 19, 21, 22 y 24 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos el 1 de enero, llevados ante un juez y puestos en prisión provisional, precisó  un portavoz de la Guardia Civil de Alicante, en el este de España.

La joven de 19 años fue encontrada medio desnuda en un sótano de un inmueble del pueblo de Callosa d’En Sarrià, ebria e incapaz de decir dónde vivía, indicó la Guardia Civil en un comunicado.

En el lugar se encontraban tres de los cuatro implicados, quienes fueron detenidos en ese momento, mientras que el cuarto fue localizado y detenido poco después.

En cuanto a la víctima, fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, donde fue sometida a reconocimiento médico y recibe atención psicológica.



Uno de los presuntos agresores, de 22 años y con antecedentes de violencia sexista y de abuso sexual a una menor, habría abusado en octubre de otra mujer que lo denunció, precisó el cuerpo de policía.

Los sospechosos, que habían pasado la noche con su presunta víctima. El País relata que dos de los hombres conocían a la víctima, con quien se juntaron con ella en la noche del 31 de diciembre. Los sujetos habrían invitado a la víctima a seguir bebiendo a la casa de un conocido de la madre de ella, por lo que accedió. Tras tomar varias copas, habrían abusado de ella en reiteradas ocasiones.

La policía además detalló que podrían haber abusado en circunstancias similares de al menos otras dos mujeres, afirmó la Guardia Civil sin dar más detalles.

Los presuntos agresores habrían grabado en video sus actos, según informaciones publicadas por la prensa española, que compara este caso con el de “La Manada”, un suceso que se remonta a 2016.///

 


Notas Relacionadas