Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Arce: "Instamos al diputado brasileño Amorim a disculparse públicamente"

hace 13 dia(s)

,

El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, instó el domingo al diputado brasileño Gustavo Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, a disculparse públicamente, porque los pueblos indígenas merecen todo el respeto y valoración.

"Cuando se trata de defender a la Nación boliviana no existen diferencias políticas. Nuestros Pueblos Indígenas merecen todo respeto y valoración y un representante electo de un país tan grande y digno como es #Brasil debería disculparse públicamente", escribió en su cuenta en Twitter.

Amorim se refirió el viernes a Bolivia al hablar de las reformas que sufrirá la aldea Maracaná a la que considera una "basura urbana".

El legislador, que milita en el partido del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo: "A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".

Esas declaraciones no fueron bien recibidas por el oficialismo y la oposición boliviana.

El sábado, el presidente Evo Morales lamentó un posible resurgimiento de la ideología supremacista en la región y anunció que frente a esa corriente los pueblos indígenas promoverán el respeto y la integración, porque todos los seres humanos tienen el mismo derecho y son hijos de la Madre Tierra.///




Notas Relacionadas