Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB envía cuadrillas de trabajo, vituallas y medicina en solidaridad con afectados por inundaciones en Ipati

hace 2 mese(s)

,

En el marco de una campaña solidaria, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió cuadrillas de rescate, médicos, además de agua, vituallas y motobombas para atender a los pobladores de Ipati, en el municipio de Lagunillas, y evacuar el agua de los domicilios damnificados por la repentina inundación registrada el pasado  jueves en dicha localidad.

“Los trabajadores petroleros son así, están siempre atentos a las necesidades de la población, esta es  una campaña solidaria y voluntaria que tiene por objetivo brindar una asistencia pronta y eficiente a los habitantes de Ipati, quienes están pasando momentos duros tras haber perdido todo en algunos casos”, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga. 



Las cuadrillas de funcionarios voluntarios de YPFB llegaron hasta esta comunidad cercana a Camiri con frazadas, vituallas y agua, en momentos donde gran cantidad de sus habitantes fue afectada tras las torrenciales lluvias registradas el pasado jueves.

Además, el personal de la estatal petrolera trabaja con motobombas en el lugar con la finalidad de ayudar a evacuar el agua que aún estaba anegando varios de los hogares.

También, un grupo de apoyo médico de YPFB fue desplazado hasta el lugar, llevando medicinas para atender las emergencias de salud que pudieran suscitarse en estos momentos críticos.///


Notas Relacionadas