Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FAM: "El programa Bolivia cambia, Evo cumple, es exitoso"

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM), Álvaro Ruiz, afirmó el viernes que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' es "exitoso" porque atiende las necesidades de todas las regiones del país y, por ello, rechazó la campaña de desprestigio de la oposición contra esa iniciativa gubernamental.



Ruiz dijo que los detractores de ese programa no quieren el desarrollo de Bolivia y solo buscan protagonismo político.

"Este programa no hay deuda que ha sido muy exitoso y creo que aquel que no ha entendido la importancia de este programa es una persona que, tal vez, no entiende el amor hacia a Bolivia a través de las obras", manifestó.

El jueves, el candidato presidencial de la alianza de oposición 'Bolivia Dijo No', Óscar Ortiz, de Unidad Demócrata (UD), dijo que el Gobierno actúa de manera irresponsable al endeudar al país con inversiones que no generan utilidades, en referencia al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

En sintonía con Ortiz, el diputado Gonzalo Barrientos, también de UD, lamentó que el Gobierno use recursos públicos tal cual "fuera una caja chica" e incluso lo calificó como un "manejo carnavalesco" del dinero del Estado.

"El programa Bolivia cambia, Evo cumple es un éxito, si aquellas personas que han observado se dedicarían un poco a hablar con los alcaldes, ya sea de oposición o la línea del Gobierno, se van a dar cuenta que es un programa exitoso", enfatizó Ruiz y señaló que los programas 'Mi Agua' y 'Mi Riego', entre otros, también atienden las necesidades del pueblo.

El titular de FAM-Bolivia añadió que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' beneficio a municipios y departamentos con más de 10.000 obras sin discriminar a las autoridades por su línea política.

"Cuando hablamos de obras estamos hablando de infraestructura, de más de 1.000 escuelas, 1.000 centros y puestos de salud, entre otros. Esto es la nacionalización de los recursos transformado en obras y mejores oportunidades para la gente, devolviéndole la dignidad", manifestó.//


Notas Relacionadas