Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Diálogo Gobierno médicos por el SUS entra en un cuarto intermedio hasta el lunes

hace 18 dia(s)

,



La reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y el Colegio Médico entró en un cuarto intermedio hasta el 7 de enero para seguir evaluando, en Cochabamba, una agenda de 11 puntos, presentada por los profesionales, que resume sus observaciones a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Hemos dado respuesta a una misiva de 11 puntos del Colegio Médico y hemos hecho llegar una contrapropuesta y el día lunes hemos acordado una reunión en Cochabamba, hay puntos que todavía deben ser solucionados y esperemos que por el bien de la población podamos llegar a un acuerdo", dijo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en una conferencia de prensa que se dictó en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad informó que hay puntos coincidentes con los médicos y confía en que la implementación del SUS sea posible.

"Se avanzará de forma conjunta para su implementación y queremos decir que los temas de tipo gremial no deben anteponerse al bien común de toda la población", agregó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Nacional, Erwin Viruez, anunció que trabajarán el fin de semana con las propuestas plantadas en el encuentro, con el fin de que ambas partes consoliden el SUS, para beneficio de todos los bolivianos, conforme a lo que establece la Constitución Política del Estado.

"Esperamos tener una respuesta favorable en el tema institucionalización, el respeto a las normas vigentes que deben ser la base para seguir dialogando", agregó.

Los médicos consideran que existen demandas sectoriales, como la inclusión a la Ley del Trabajo, que también serán analizadas, además de otros aspectos, como la creación de nuevos ítems y equipamiento en los centros hospitalarios de los tres niveles.///


Notas Relacionadas