Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa : "El Gobierno busca suprimir la libertad de expresión y de prensa en el país"

hace 1 mese(s)

,

Mesa señala que los ataques del Presidcente del TSJ a la prensa, el enjuiciamiento de Entel a un periodista, entre otros, son prueba de las intenciones del Gobierno.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró hoy que el Gobierno busca suprimir la libertad de expresión y de prensa en el país.

El comentario del también exmandatario del país llega a raíz de las palabras emitidas ayer por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que criticó el trabajo de la prensa y la calificó de "manipuladora y tergiversadora".



Señaló que otro ejemplo de las intenciones del Gobierno es el anuncio de juicio en contra del periodista Raúl Pañaranda por parte de Entel, por una supuesta noticia falsa que se habría publicado en el medio ´Brújula Digital´.

"Los ataques del presidente del TSJ a la prensa, el uso de medios públicos como instrumentos de propaganda, la amenaza de juicio penal a un periodista... son muestras de una estrategia para suprimir la libertad de expresión y de prensa en el país", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto, suman las respuestas de las asociaciones y federaciones de prensa que rechazan las acusaciones de Revilla y lo acusan de estar alineado al Gobierno.///


Notas Relacionadas