El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El pozo Chaco Este X-1 supera los 3.580 metros de profundidad

hace 4 mese(s)

,

El prospecto exploratorio Chaco Este X-1 (Che X-1), que lleva adelante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante un contrato de servicios petroleros suscrito con la empresa operadora Vintage Petroleum Boliviana LTD, alcanzó la profundidad de 3.583 metros y fue sujeto de una inspección realizada por parte del Presidente del Estado, Evo Morales, acompañado por el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Oscar Barriga.



“El pozo está ubicado en el campo Chaco Sur, en la provincia Gran Chaco, Departamento de Tarija. El CHE X-1, tiene por objetivo evaluar el potencial hidrocarburífero de los reservorios de la Formación Iquiri, así como las Formaciones San Telmo, Escarpment, Chorro y Tupambi”, explicó el presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga.

Las actividades de perforación en el pozo CHE X-1, iniciaron el 25 de octubre de 2018 y tiene como objetivo confirmar un potencial de recursos hidrocarburíferos de aproximadamente 0,2 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, por su sigla en inglés) para los niveles someros y 11 Millones de barriles (MMBBL) para los niveles profundos. 
La inversión hasta la conclusión de las actividades de perforación en el pozo es de 11 Millones de dólares (M$us). Se espera que el CHE X-1 aporte con una producción máxima de gas natural de 35 millones de pies cubico por día (MMPCD) y entre 800 a 1.000 BBL diarios de líquidos.///


Notas Relacionadas