Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Alave: "Hasta febrero se emitirá la resolución sobre juicio por desfalco al Banco Unión"

hace 2 mese(s)

,



El fiscal de Distrito de La Paz, Williams Alave, informó que hasta febrero próximo se prevé emitir la resolución que determinará quienes son las personas que enfrentarán un juicio por el millonario desfalco a la sucursal del Banco Unión en el municipio de Batallas. 

"Esperemos que entre este fin de enero o el mes de febrero ya tengamos la resolución conclusiva", dijo a los periodistas. 

 El Ministerio Público investiga el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de la agencia del Banco Unión ocurrida en septiembre de 2017 y cuyo principal acusado, Juan Franz Pari Mamani, se encuentra recluido en la cárcel de El Abra, en Cochabamba.  

 Alave negó que la situación legal de los acusados que se encuentran recluidos vaya a cambiar por esa resolución con una cesación a su detención, porque incluso la fiscalía podría solicitar una sentencia en primera instancia. 

 El fiscal reveló que algunos de los acusados pidieron someterse a un juicio abreviado, aspecto que subrayó está siendo analizado por la comisión de fiscales que atiende el caso.

"Lo que se tiene que hacer es una evaluación de las penas, no de los tipos penales. Entonces, estamos evaluando esas penas", remarcó. 

Más de una decena de personas fueron recluidas y otras mantienen detención domiciliaria acusados de legitimación de ganancias ilícitas, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito al exjefe de operaciones de la agencia rural de esta entidad financiera.///


Notas Relacionadas