Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Macri oficializó el aumento de 25% en los sueldos de su gabinete

hace 19 dia(s)

,

Frente a la devastadora crisis que enfrenta Argentina, el presidente Mauricio Macri decidió a última hora del día viernes, realizar un aumento de sueldo para todo su gabinete. En torno a los recortes en todas las áreas, y la desfinanciación de salud, educación, transporte y servicios; 300 empleados públicos, ministros, secretarios y subsecretarios recibirán un incremento del 20% en enero y de un 5% en febrero.

Mientras realizaba una de sus repetidas escapadas vacacionales en un country en la Patagonia argentina, el jefe de estado ejecutó el aumento a través de una firma electrónica mientras disfruta de su estadía en el chalé Cumelén. El aumento es de un total del 25 % frente a los ya altos sueldos de los funcionarios de su gabinete.



A lo largo de los tres años de mandato que tiene en el haber el presidente Macri, los aumentos a su gabinete van a contramano de todas las políticas de recorte, ajuste y tarifazos que impuso para la población; quien se vio afectada a partir de una inflación del 48%, el quite de subsidios a luz, agua y gas, entre otros. Con salarios por debajo de la canasta básica familiar, el sueldo del presidente pasó de $208.207 a $210.242 y finalmente a $214.444.

La vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año percibiendo un ingreso de $192.783 y para mayo -última actualización de la información oficial- ascendía a $198.559. Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500, actualmente sumado al nuevo aumento del 25 %.

Asimismo, la sociedad responde críticamente en torno a la cantidad de vacaciones que dicho presidente se ha tomado a lo largo de su mandato, ya que es quien en todos sus discursos expresa que "vamos a tener unos meses de poner el hombro y esfuerzo"; cuando suma un total de 130 días vacacionados en total. Del mismo modo, dos medidas extremas para contener la devaluación fueron vender US$330 millones en el mercado de valores y subir la tasa de interés al 60%, convirtiéndose en la más alta del mundo.///


Notas Relacionadas