El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ministra de la Mujer de Brasil: "El niño viste de azul y la niña de rosa"

hace 5 mese(s)

,

En un video que circula por la redes sociales, la nueva ministra brasileña de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, afirma que Brasil está en "una nueva era" en la que "el niño viste de azul y la niña de rosa".

Al comienzo de la grabación, las personas que acompañan a la ministra piden silencio y es entonces cuando Alves pronuncia la frase que inmediatamente es acompañada por una oleada de aplausos y risas. La ministra la repite una segunda vez.

Militante antiaborto, antifeminista y pastora evangelista, Alves asumió el Ministerio de la Mujer el miércoles y en su discurso de posesión afirmó: "El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana".

Alves y la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias, son la dos únicas mujeres que integran el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.



Reacciones

La grabación se hizo viral muy pronto en las redes y muchos usuarios compartieron bromas y comentarios irónicos con fotos de la nueva ministra de la Mujer vestida de azul.

"El color no es el género", rezaba el tuit de una usaría que acompañó la publicación con un dibujo que mostraba a una niña con una camiseta azul y un niño vestido de rosa.

Otros usuarios critican las declaraciones, asegurando que el nuevo Gobierno de Bolsonaro es una amenaza para los derechos de la mujer. ///


Notas Relacionadas