El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

15.000 personas se registraron en el Sistema Único de Salud

hace 4 mese(s)

,



El director de Promoción de la Salud, Max Enriques, informó el jueves que el número de inscritos al Sistema Único de Salud (SUS) casi superan las 15.000 personas y dijo que se alistan brigadas para registrar a familias que viven en el área rural.

"Hasta el día de ayer en la noche nosotros tenemos un registro 14.885 personas registradas en todo el país, casi 15.000 personas", dijo en una conferencia de prensa.

Enriques detalló que en La Paz se registraron a 10.900 personas, en Cochabamba a 1.300, en Potosí a 1.200 y en menores cantidades en el resto del país.

Desde ayer (miércoles) y hasta el 28 de febrero se realizará la inscripción al SUS, que prevé registrar a 5.800.000 ciudadanos que no cuentan con un seguro de salud y quienes podrán acceder a una atención médica gratuita a partir del próximo 1 de marzo.

Personal del Ministerio de Salud se desplazará a zonas rurales y alejadas de centros de salud para aumentar la cobertura del SUS, adelantó Enriques.

Agregó que la población que no cuenta con un seguro médico debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.

"Los hospitales de primer nivel son la puerta de entrada para acceder a una atención médica gratuita, la gente debe comenzar a educarse", acotó.///


Notas Relacionadas