Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Cinco nacionales de ciclismo se realizaran este año en Potosí

hace 2 mese(s)

,

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) aprobó en pasados días el calendario de la presente gestión en la que Potosí albergará cinco nacionales.

Potosí entrará al ruedo competitivo en el mes de marzo con el campeonato nacional de ruta reservado para las categorías Cadetes Sub-17 y junior Sub-19 en damas y varones. Esta prueba fue programada para el 16 y 17 de marzo.



La segunda competencia en la Villa Imperial está programada para el 6 y 7 de abril, con la “Clásica Jota-Fox”, en la modalidad ruta reservada para la categoría Open varones en el  que se espera la presencia de equipos del interior del país.

Este año la directiva de la Asociación Departamental de Ciclismo de Potosí se puso como meta promocionar este deporte en varios municipios del departamento por ello que dentro del calendario nacional se pudo establecer como una de las sedes de una competencia al municipio de Villazón que el 19 de mayo será sede de la tercera versión de la “Clásica Vuelta a Villazón”  en la modalidad ruta.

En el mes de octubre se llevará adelante una de las pruebas más importantes dentro del ciclismo nacional e internacional con la “Vuelta a Potosí Somos Bolivia”. Esta se correrá entre el 24 y 28 de octubre.///


Notas Relacionadas