Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cinco niños quedaron huérfanos, luego de que un rayo acabará con la vida de sus padres en Potosí

hace 20 dia(s)

,

Cinco niños quedaron huérfanos de padre y madre luego de que un rayó fulminó a la pareja de esposos en un inmueble de una comunidad del municipio de San Pedro de Buenavista, provincia Charcas del departamento de Potosí.

El hecho sucedió en la estancia Elile de la comunidad de San Marcos el viernes 28 de diciembre.

Los siete integrantes de la familia estaban dentro cuando un rayo impactó sobre la casa.

Sebastián Mamani Choque  (33) y Pastora Lázaro Surumi  (30) murieron instantáneamente, mientras que los menores quedaron inconscientes.

Sandra, de 12 años; Elena, de 10; José Luis, de ocho; Rosmery, de 6, y Esmeralda, de cuatro son los menores que ahora quedaron en la orfandad.

El gobernador Juan Carlos Cejas, una vez que se enteró de la tragedia, envió una comisión del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) con la finalidad de que los niños sean internados en un albergue estatal de Uncía.

Sin embargo, Juana Choque, de 76 años, abuela de los menores, no quiso y dijo que se hará cargo de los mismos junto a su esposo de 80 años de edad.



Radio Pio XII, de Llallagua, inició una campaña para recaudar víveres y dinero. El primero en solidarizarse fue el gobernador de Potosí que entregó 1.000 bolivianos a la abuela de los niños.

Asimismo, Cejas dijo que hace gestiones para que la Agencia Estatal de Vivienda pueda construir un inmueble para los menores, ya que en 2017 la casa donde vivían se quemó.

El alcalde Llallagua comprometió entregar el terreno para que se construya la vivienda y puedan vivir en ese municipio junto a sus abuelos.

Precisamente, la abuela viajó a Llallagua con dos niñas con la finalidad de que la población se solidarice con la familia.

Una vez que el alcalde entregue el terreno saneado, la agencia de vivienda estatal empezará a construir y luego entregará la casa públicamente.

Sin embargo, el gobernador de Potosí afirmó que instruyó a su personal hacer un estudio para averiguar por qué se están dando este tipo de fenómenos naturales en el departamento de Potosí.///

 


Notas Relacionadas