Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Javier Arando el campeón de la Vuelta a Potosí de Ciclismo

hace 18 dia(s)

,

El ciclista potosino Javier Arando Ramos se proclamó campeón de la segunda versión de la Vuelta Internacional a Potosí Somos Bolivia que culminó ayer en el municipio de Cotagaita con la prueba de circuito.

Tras recorrer 555 kilómetros desde Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, Arando se ubicó primero en la clasificación general de la competencia con 14 horas 35 minutos y 55 segundos acumulados en las cinco etapas que tuvo la prueba que reunió a siete equipos del país y a 60 ciclistas.

El segundo lugar de la competencia fue para el orureño Basilio Ramos que acumuló un tiempo de 14h42’39’’. Una diferencia de seis minutos y 44 segundos fue la que sacó Arando a su inmediato perseguidor.

El tercer lugar lo ocupó el cochabambino Ludwing Amurrio con 14h50’06’’.

La fiesta del ciclismo se apoderó ayer del municipio de Cotagaita que albergó la quinta y última etapa de esta competencia internacional en la modalidad circuito.

Tras los 60 kilómetros de recorrido impuesto por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo el primer lugar fue para el potosino Juan Cotumba que paró el crono en una hora 31 minutos y 45 segundos. Segundo se ubicó Yheison Ramos (1h31’46’’). El tercer lugar fue para Basilio Ramos (1h31’47’’), mientras que Ludwing Amurrio ingresó en cuarto lugar, seguido del potosino Javier Arando.

 

vc


Notas Relacionadas