Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Villa Tunari fue declarado zona de desastre por las intensas lluvias

hace 2 mese(s)

,



El municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba fue declarado zona de desastre por los daños que se registraron en los cultivos agrícolas de esa región por el desborde de ríos, efecto de las lluvias de las últimas semanas, informó el miércoles el presidente del Concejo municipal de esa región, Hipólito Vela.

"Hemos aprobado una ley municipal declarando toda la jurisdicción municipal, en este caso los 11 distritos, con desastres", informó a los periodistas.

Dijo que esa resolución fue emitida el jueves, resultado de evaluaciones de los desastres causados por el rebalse de los ríos Chapare, San Mateo, Espíritu Santo y 24.

Explicó que los daños registrados hasta el momento toman en cuenta a cerca de 500 familias y 100 hectáreas de cultivos, con afectación de diversa magnitud.

Dijo que la declaratoria de zona de desastre hará posible que la Alcaldía de Villa Tunari disponga de recursos económicos, para la atención de desastres naturales.

"Esto será para poder atender alguna emergencia que se presente, puesto que esta semana y las anteriores y hasta el momento aún continúan las lluvias en diferentes sectores", agregó.

La autoridad municipal recordó que regiones de otras jurisdicciones edilicias, como el Valle Sacta, están también bajo riesgo de ser afectadas por el desborde de ríos.///


Notas Relacionadas