Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Bayer convoca a talentos agrícolas del país para cumbre internacional

hace 18 dia(s)

,

Son 100 los entusiastas de la agricultura de entre 18 y 25 años de todo el mundo que podrán asistir a la cuarta edición de la cumbre Youth Ag Summit para desarrollar soluciones y respuestas a una de las preguntas más desafiantes de la sociedad: ¿cómo alimentar a un planeta hambriento de una manera más sostenible? Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de enero de 2019.

Bayer anuncia que las postulaciones para la cumbre ya están abiertas. Este año tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2019 en Brasilia, Brasil  y es organizada en colaboración con la institución Nuffield y la organización sin fines de lucro AIESEC.

Para los 100 jóvenes elegidos, la Youth Ag Summit funcionará como una incubadora de ideas, ayudará a los delegados a convertir sus ideas en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Además, durante la cumbre, los delegados escucharán a expertos y realizarán visitas a lugares de interés para aprender más sobre la industria agrícola. 



Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Crop Science señaló: "nunca ha habido un momento más importante para la innovación en la agricultura, hoy asumimos el reto de alimentar a una población en crecimiento y, al mismo tiempo, preservar nuestros recursos naturales". Condon también declaró: "como líderes del mañana, los jóvenes con una pasión personal que transformará el futuro de la agricultura deben estar a la vanguardia de estos esfuerzos".

Para postularse, los candidatos deben enviar un video con una idea para abordar la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Sustainable Development Goals - SDG). La cumbre incentiva a los postulantes a pensar en cómo pueden los jóvenes "sembrar un camino" y generar cambio mediante la implementación de las SDG, y generar impacto individual en la seguridad alimentaria con pequeñas y grandes acciones.

"En tan solo cinco años, Youth Ag Summit se ha convertido en una fuerza poderosa para el cambio, promoviendo a más de 300 alumnos altamente talentosos para que tengan un impacto en el mundo", explica Rodrigo Santos, jefe de la división Crop Science en América Latina. Santos afirmó: "estamos encantados de llevar la cumbre a América Latina por primera vez. Espero que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a los jóvenes mientras desarrollan sus ideas innovadoras para abordar temas tan importantes como la seguridad alimentaria y dar los próximos pasos como futuros líderes en alimentación y agricultura".

Para postularse para Youth Ag Summit 2019, deben ingresar a: www.youthagsummit.com. Para obtener más información, siga #plantyourpath y #youthagsummit en las redes sociales, o para mantenerse actualizado puede suscribirse al boletín de noticias: www.newsletter.youthagsummit.com///


Notas Relacionadas