Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Morales expresa su pésame por muerte de intelectual cubano Armando Hart Dávalos

hace 20 dia(s)

,

El presidente boliviano Evo Morales expresó el lunes su pésame por la muerte del reconocido intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos, que falleció en la víspera a sus 87 años debido a una insuficiencia respiratoria.

"Nuestro sentido pésame al pueblo cubano y familia del hermano Armando Hart Dávalos, Director de campañas de alfabetización, que erradicó el analfabetismo en Cuba. Un ejemplo de lucha y compromiso con el pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.



Hart nació en La Habana el 13 de junio de 1930, integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 ocupó diferentes responsabilidades.

Fue designado ministro de Cultura desde la creación de esa cartera hasta 1997 en que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado de Cuba.

Como intelectual tiene una amplia obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento del Héroe Nacional José Martí.

Además, presidió la Sociedad Cultural José Martí y ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.