El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Arce: lo bueno está por venir y los próximos años se cosechará lo que se ha sembrado

La ex autoridad remarcó que la inversión en el proceso de industrialización tradicional y el impulso a la tecnología deben ir a la par para consolidar en los próximos años el desarrollo de Bolivia

hace 7 mese(s)

,



El exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el lunes que lo bueno para los bolivianos está por venir y que lo que se ha sembrado gracias al Modelo Económico Social, Comunitario Productivo que el Gobierno del presidente Evo Morales ha aplicado durante estos casi 13 años, se cosechará en las venideras gestiones.

"Desde mi punto de vista lo mejor está por venir recién, es decir vamos a cosechar todo lo que hemos venido haciendo durante estos años en lo que es apoyar el aparato productivo boliviano para que no solamente exportemos gas y minerales, sino que tengamos productos como el litio, el hierro, garantizando la producción alimentaria y exportemos alimentos", evaluó a la red Patria Nueva. 

A su juicio existen varios sectores que darán resultados positivos para diversificar la economía del país, al contrario de lo que auguraban algunos "opinadores" de la oposición que desahuciaron el crecimiento económico del país desde el 2014 cuándo hubo una caída de los precios del petróleo a nivel internacional. 

Sin embargo, subrayó, que se equivocaron porque es desde ese año en que la economía boliviana comienza a ocupar los primeros lugares de crecimiento en la región, aspecto que se repitió en los años venideros. 

"Tenemos una economía muy sólida que garantiza un crecimiento sostenido, generación de empleos para los bolivianos paulatina reducción del desempleo, pero lo más importante, una inclusión e incorporación de varios sectores que antes estaban excluidos y relegados", puntualizó.

La ex autoridad remarcó que la inversión en el proceso de industrialización tradicional y el impulso a la tecnología deben ir a la par para consolidar en los próximos años el desarrollo de Bolivia.///


Notas Relacionadas