Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Productores de oleaginosas de Santa Cruz destacan alianza público-privada por Puerto Busch

hace 2 mese(s)

,



El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo(Anapo), Richard Paz, destacó el lunes la suscripción de una alianza estratégica en el Gobierno y los empresarios para el Desarrollo de Puerto Busch y anunció que ese sector participará activamente en ese proyecto.

"Como Anapo vamos a ser parte de esta alianza público-privada, para concretar la construcción de Puerto Busch, porque es una oportunidad para que pequeños, medianos y grandes productores puedan acceder de forma directa a la exportación, mejorando su competitividad en función del mercado externo", dijo.

Paz, citado en una nota institucional, destacó que Puerto Busch permitirá mejorar la competitividad del sector productivo, disminuir los costos de logística de exportación y acceder a nuevos mercados.

El titular de Anapo destacó los esfuerzos del Gobierno para reforzar esos emprendimientos con acciones complementarias, como la aprobación de protocolos sanitarios que viabilizarán la exportación de soya a mercados como China.

"Puerto Busch va a garantizar la exportación de productos agropecuarios, si logramos la ampliación de la frontera agrícola en un mediano plazo, para lo cual, el Gobierno Nacional, en el marco del acuerdo se ha comprometido a impulsar acciones para fomentar el crecimiento del sector agropecuario", agregó.///


Notas Relacionadas