El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Pary: "Bolivia iniciará 2019 con grandes proyecciones y con una democracia fortalecida y consolidada"

hace 5 mese(s)

,



El canciller Diego Pary afirmó el lunes que Bolivia iniciará el año 2019 con grandes proyecciones y con una "democracia fortalecida y consolidada" para continuar con su desarrollo y enfrentar el futuro con mayor impulso.

"Hoy Bolivia empieza un año 2019 con grandes proyecciones y creo que nuestro país ha consolidado su democracia, nuestro país ha fortalecido su democracia y hoy estamos más preparados para enfrentar el futuro", dijo al realizar una evaluación de gestión.

En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, Pary afirmó que, con los logros "exitosos" alcanzados durante la administración del presidente Evo Morales, "hoy Bolivia es un país que tiene futuro", por su protagonismo en la dinámica internacional y por dejar de ser un "país desapercibido" como en anteriores épocas.

El canciller destacó la participación de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la suscripción de acuerdos comerciales con países de otros continentes y la apertura de nuevos puertos para fortalecer el comercio exterior boliviano.

También destacó la adhesión de Bolivia a la Convención de Apostilla y el empadronamiento permanente de connacionales residentes en el exterior del país, entre otros.

"Ha sido un año exitoso que ha permitido a Bolivia avanzar en temas trascendentales", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.///


Notas Relacionadas