El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuestionan que abogado de imputado tergiverse informe del IDIF para descartar violación

Por este caso cinco jóvenes son acusados de someter a vejámenes a su compañera en un motel en la ciudad de Santa Cruz, el pasado 15 de diciembre.

hace 5 mese(s)

,

El abogado Andrés Otto Ritter cuestionó que la defensa de uno de los imputados por violación a su defendida, afirme de manera errónea que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que no hubo el delito de agresión sexual porque no se habría encontrado rastros de semen en la víctima.

"El informe del IDIF puede ser oficial (pero) la noticia que sale no es correcta, parte de un principio, cierto que hay un informe del IDIF que dice que no hay semen, eso es cierto, pero de esa premisa llega a la conclusión de que no hay violación lo cual ya no es cierto", manifestó Ritter.

Por este caso cinco jóvenes son acusados de someter a vejámenes a su compañera en un motel en la ciudad de Santa  Cruz, el pasado 15 de diciembre.

Ritter dijo que existe un informe forense del IDIF pero al momento se desconoce en detalle el contenido emitido por dicha instancia. Además recordó que la veracidad de la violación a la víctima está debidamente certificada por un forense que detalla que si hubo desgarro anal. Aclaró que el que no se haya encontrado semen no quiere decir que no hubo violación, porque hay una serie de hipótesis que dan cuenta de lo contrario, por lo tanto es responsabilidad del Ministerio Público la investigación.



La reacción surge luego de que Pablo Mazzone, abogado de Alejandro C. P. afirmó que el informe del IDIF demuestra que no hubo violación a la víctima.

El abogado sospecha que los acusados pretenden manejar el caso con mentiras para obtener su libertad, esto debido a que los imputados no coadyuvaron para el esclarecimiento del proceso, al contrario los sindicados se negaron a ir a la reconstrucción del hecho, no se devolvió a tiempo el vehículo donde se trasladaron estas personas, aún no se accedió al contenido de los celulares de los acusados, entre otros.

"Ha salido el informe del IDIF que se han comportado ellos de forma objetiva toda vez que eso demuestra que no existió la violación (...) Gracias a ese informe los jóvenes podrán recobrar su libertad", aseguró.

Para la defensa si bien existen rastros de desgarro anal en la joven, eso es porque ella habría tenido relaciones sexuales con otra persona antes de encontrarse con los imputados. Dijo que las investigaciones esclarecerán este caso y lamentó que anticipadamente se haya linchado civilmente a los cinco jóvenes.

Ritter calificó de falsa la versión de que su defendida hubiera tenido relaciones sexuales con otra persona, horas antes de encontrarse con los involucrados en este caso.///


Notas Relacionadas