El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales entregó un módulo policial en el municipio de Shinahota

hace 5 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el domingo un módulo policial en el municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba. para fortalecer la seguridad ciudadana regional.

"Este edificio es parte de la lucha del pueblo boliviano (...) Son resultados primero de la lucha del pueblo boliviano y segundo la unidad en la parte política, quiero decir la unidad del voto del pueblo boliviano", afirmó el jefe de Estado en un acto público que se realizó en el flamante predio policial.

En su discurso, Morales recordó que la ejecución de obras para fortalecer la seguridad ciudadana es posible con recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que se destina a gobernaciones y alcaldías.

Explicó que se logró una modificación de la Ley de Hidrocarburos, propuesta por la bancada legislativa del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue aprobada por el Congreso Nacional en 2004.

"Con la nacionalización ya mejoró los ingresos también del IDH, una parte justamente destinamos a la Policía Nacional para invertir mediante las alcaldías como también los gobiernos departamentales", enfatizó.

Dijo que la seguridad ciudadana requiere también la participación "de todos" los habitantes que deben convivir con una cultura de amabilidad, hospitalidad y generosidad para dar una buena imagen, particularmente al trópico de Cochabamba.

Por otra parte, el Primer Mandatario anunció que la Caja Nacional de Salud construirá un hospital de segundo nivel en esta localidad desde marzo del próximo año.///


Notas Relacionadas