Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Une mujer fingió su secuestro y pidió un millón de dólares a su ex pareja por su rescate en Perú

hace 24 dia(s)

,

“Solo era una broma porque él iba a terminar conmigo”, fue la justificación que dio Yesenia Marilint Espinoza Villanueva (29) a los detectives de la Dirincri, luego de haber fingido su autosecuestro para pedirle un millón de dólares como rescate a su conviviente.

La tarde del último jueves, Alfonso Cornelio Arroyo Zurita (30), dueño de locales de minimarket, denunció en la División de Investigación de Secuestros que su pareja había sido secuestrada por cuatro sujetos en inmediaciones del Metro de la Av. Alfonso Ugarte, en Breña.

Horas después, el empresario recibió llamadas desde dos celulares donde conversó con un hombre de acento venezolano, quien le pidió la fuerte cantidad de dinero por la liberación de Yesenia. Alfonso Arroyo pidió hablar con la supuesta secuestrada, quien siguió con la treta.



Con la asesoría de los agentes, el comerciante acordó encontrarse con los hampones en Santa Anita para supuestamente entregarles el dinero. Se presume que la mujer, ante la sospecha de la presencia policial, se asustó y optó por decir que fue liberada. Incluso tiró en un parque el chip utilizado para hacer las llamadas.

De pronto, apareció sola en el punto de encuentro y pidió a un policía encubierto que le preste su celular para llamar a su pareja.

Yesenia Espinoza fue llevada a la sede policial, donde confesó que ella fingió su secuestro por celos ya que Alfonso Arroyo quería finalizar la relación. Cuando fue consultada sobre lo que iba a hacer con el dinero, la mujer habría dicho que iba gastarlo para ir a Paracas a pasar Año Nuevo.///


Notas Relacionadas