El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Joven de 18 años perdió la vida al caer a un abismo en la mina Santa Catalina de Potosí

hace 5 mese(s)

,

Un joven de 18 años perdió la vida instantáneamente luego de precipitarse a un abismo en el interior de un yacimiento minero perteneciente a la Cooperativa Hollerías.

El accidente laboral se suscitó  en la mina Santa Catalina, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Wilbert Bozo.

Señaló que el joven cayó 70 metros aproximadamente y el cuerpo fue rescatado por sus compañeros de trabajo.

El personal de la División Personas y Homicidios procedió con el levantamiento del cadáver del inmueble donde habitaba, porque hasta esa casa fue traslado el cuerpo por sus compañeros.



De acuerdo con la declaración de los compañeros del fallecido, el joven era ascendido en una "bota" (depósito de mineral hecho de neumático) a la parte superior porque habían terminado de trabajar.

Sin embargo, al parecer, el joven no pudo sostenerse y cayó al abismo. Según el diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte fue por un traumatismo craneo encefálico grave y politraumatismo.

"Lamentablemente, por la falta de seguridad industrial, las cooperativas mineras están debilitadas en ese aspecto, se precipitó 70 metros", aseveró.

Durante la presente gestión, según los datos obtenidos, fueron más de una decena los trabajadores mineros que perdieron la vida de una u otra forma en el interior de una mina. La falta de seguridad industrial cada año se patentiza más.///


Notas Relacionadas