Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rolando Villena: "El Conade insiste en formar un bloque opositor único"

hace 25 dia(s)

,

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) ya inició contactos y prevé reuniones con partidos políticos, para posibilitar que se forme un sólo bloque opositor para enfrentar al presidente Evo Morales en las Elecciones de 2019.

La información fue proporcionada por Rolando Villena, ex defensor del Pueblo y miembro del CONADE, quien indicó que la intención es que después de fin de año haya reuniones primero individuales con cada partido y luego hacer un encuentro conjunto. Señaló que se debe tener una definición antes de las primarias.



Afirmó que existe “muy buena” predisposición de todos los partidos para las conversaciones, exceptuando el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi.

Señaló que los candidatos deben entender que están frente a un reto histórico, ante el cual debe existir la intencionalidad de renunciar a todo cálculo político para hacer una sola “muralla” que impida el paso al binomio oficialista, y que reencauce la democracia.

Villena agregó que se tratará también temas como la Ley de Organizaciones Políticas, y las  Elecciones Primarias, que a su criterio no tienen razón de ser. ///


Notas Relacionadas