Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Empresa premió a bolivianos graduados en nutrición

hace 2 mese(s)

,

La compañía de nutrición Herbalife premió a los ganadores de la segunda versión del concurso denominado “Premio Herbalife Nutrition 2018” en un significativo acto donde asistieron los ganadores, en presencia de jefes de carrera de nutrición de las universidades a los que pertenecen, ejecutivos de la compañía y padres de familia. El acto se desarrolló en su centro de ventas de Herbalife Nutrition de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los ganadores en Bolivia de esta edición lanzada por primera vez en América Latina, pertenecieron a estudiantes de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) y la Universidad Nacional Ecológica (UNE), ambas localizadas en Santa Cruz.

El primer lugar corresponde a la estudiante Abigail Aquino junto a su tutor de tesis Nelson Loayza de la UEB, con el tema “Omega 3, coadyuvante al tratamiento del trastorno por déficit de atención” y el segundo lugar lo obtuvo el estudiante Gabriel Melgar y su tutora Marisol Ventura de la UNE, con el tema “Método óptimo de crecimiento del brote de quinua para el uso y aprovechamiento nutricional”.  

Los ganadores del primer puesto, viajarán para conocer la sede y los laboratorios de Herbalife ubicados en los Ángeles, California y pasarán 1 día de actividades académicas en la Universidad de California (UCLA) del 22 al 27 de abril de 2019. Asimismo, los ganadores del segundo participarán en el Congreso Internacional de Nutrición Ganepão en São Paulo, Brasil que se realizará del 11 y 14 de junio de 2019.

 



La convocatoria para Bolivia que inició en octubre de este año, fue lanzada a las distintas universidades del país que cuentan con graduados en nutrición y hayan desarrollado tesis o proyectos de grado, Trabajos de Conclusión de Curso (TCC) o de Iniciación Científica (IC) y las respectivos inscripciones de los trabajos estuvieron  habilitados hasta noviembre de 2018 a través del portal www.premioherbalife.com.br.

 

El jurado calificador estuvo compuesto por una Comisión Científica Evaluadora compuesto por un cuerpo técnico científico de Herbalife Nutrition de Brasil y Regional, con experiencia académica en las áreas de evaluación de los proyectos.

 

Herbalife Nutrition tiene como misión contribuir a un mundo más saludable y feliz, y por ello considera fundamental estimular la investigación científica en los países de América Latina para descubrir nuevos talentos, tecnologías y herramientas que puedan mejorar la calidad de vida de la población. La segunda edición del Premio Herbalife Nutrition, y primera edición para América Latina, tuvo como objetivo continuar el reconocimiento a jóvenes científicos del área de Nutrición que contribuyan al futuro de la investigación en Latinoamérica. ///


Notas Relacionadas