Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno entregará una vivienda social a la pareja de la madre y bebé fallecidos en Cobija

hace 25 dia(s)

,



El Gobierno entregará una vivienda social al viudo de la madre y bebé fallecidos en Cobija por presunta negligencia médica, informaron el viernes fuentes institucionales.

"Y a través de la Agencia Nacional de Vivienda se está haciendo gestiones para que en un plazo de 45 días se pueda tener una vivienda social, y el Ministerio de Justicia le estaría entregando esta vivienda", informó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

Explicó que visitaron la vivienda del esposo que quedó viudo y dijo que constataron que vive con tres familiares de la fallecida.

Según testimonios de familiares, Diana Rocha, de 21 años, vivió un viacrucis entre el martes y miércoles de la pasada semana para ser atendida en la etapa final de su embarazo.

La joven madre y el recién nacido murieron la madrugada del miércoles por supuestas complicaciones en el parto, mientras los familiares denunciaron negligencia médica.

Por su parte, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró que coadyuvarán en todas las tareas de investigación de este presunto hecho de negligencia médica.

"Hemos recibido de parte del Servicio Departamental de Salud la solicitud de auditoría médica externa y esperamos en un corto plazo determinar los resultados", acotó.

Aclaró que los resultados de la auditoría no definirán culpables, sino se establecerá si se cumplieron o no las normas y protocolos.

"Nosotros como Ministerio de Salud vamos a sostener reuniones con el director del Hospital para saber cuáles son las condiciones que se tiene en el hospital, además de entrevistas con el personal de salud que ha estado relacionado con este caso y los familiares de estas lastimosas pérdidas de vida", acotó.///


Notas Relacionadas