Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "Rechazamos las intenciones golpistas contra Nicaragua"

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el viernes las "intenciones golpistas" en contra del Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, ante el anuncio de suspender al país centroamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante la aplicación de la Carta Democrática.

"Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la @OEA_oficial pretenda aplicar la Carta Democrática a #Nicaragua. No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua", escribió en su cuenta en Twitter.

El jueves, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que en Nicaragua existe una alteración del orden democrático y llamó al Gobierno de Ortega a asumir sus "errores" y poner fin a una supuesta crisis política y social.

Caso contrario, dijo "nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana", que se aplica cuando hay una alteración o una ruptura del orden democrático y puede terminar en la suspensión de un Estado miembro de la OEA.

En contrapartida, el Gobierno nicaragüense exigió respeto a la soberanía de su país y rechazó las denuncias de una supuesta dictadura y violaciones a los derechos humanos.///




Notas Relacionadas