Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

​Peruano se obsesionó con una venezolana y la asesinó al saber que llegaba su esposo

hace 25 dia(s)

,

En plena Nochebuena, un nuevo caso de feminicidio ocurrió en la capital. El peruano Luber Arteaga Delgado (49) asesinó a balazos a Celsa Rosmaris López Acosta, de nacionalidad venezolana, y tras perpetrar el crimen se quitó la vida.

El homicidio tuvo lugar al interior del hostal Boulevard, ubicado en la cuadra 1 de la calle Enrique Petral, en la jurisdicción de Zárate, en San Juan de Lurigancho.

Según señalaron los encargados del inmueble, Luber y Celsa llegaron a las 8:30 p.m. del 24 de diciembre.

Al día siguiente, al ver que la pareja no salía ni respondía a sus llamadas, el cuartelero del negocio abrió con un duplicado de llave la habitación y encontró una escena de terror.

La joven, ensangrentada, yacía sin vida desnuda en la cama, mientras que el cadáver de Luber Arteaga se encontraba en el piso, en medio de un charco de sangre.

Investigaciones.



La mujer presentaba dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho, en tanto, el sujeto había recibido un solo disparo en el cráneo.

Según las primeras investigaciones policiales, el individuo mató a la fémina y seguidamente se quitó la vida.

Allegados a la víctima señalaron que la extranjera llegó al país recientemente y trabajaba en una cafetería, en Santa Anita. Mientras que su esposo, de la misma nacionalidad, tenía apenas 10 días de haberse instalado en el Perú.

Los deudos comentaron que Celsa le había dicho a su pareja que se encontraba muy asustada porque en Lima tenía un acosador. Incluso, su esposo le había aconsejado, antes de llegar a tierras peruanas, que se mude de distrito para tratar de evitarlo.

Los familiares de la joven sospechan que Luber se obsesionó con ella y que al saber que su pareja venía de Venezuela al país, planeó el crimen.

El arma homicida, un revólver marca Jaguar calibre 38, pertenece a un policía en actividad y no registra denuncia de pérdida o robo.///


Notas Relacionadas