Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno prepará un proyecto de Ley de Abreviación Procesal, que facilitará la adopción

hace 2 mese(s)

,



El Gobierno resolvió el jueves preparar, en breve y con prioridad, un proyecto de Ley de Abreviación Procesal, para facilitar y agilizar procesos de adopción nacional e internacional de niñas, niños y adolescentes en el país, informaron fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, esa decisión fue asumida en una reunión en la Casa Grande del Pueblo entre el presidente Evo Morales, autoridades del Ministerio de Justicia y representantes de diferentes instituciones involucradas en ese tema.

La directora de la Niñez y Adulto Mayor, Ninoska Durán, explicó que Morales delegó al ministro Arce presidir una comisión de alto nivel, conformada por los órganos Ejecutivo, Judicial, la FAM, AMB y otros sectores para elaborar ese proyecto de ley.

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, dijo que esa comisión determinará, asimismo, si los problemas se presentan en los Servicios Departamental de Gestión Social, Defensorías de la Niñez u otro sector para encarar soluciones y brindar mejoras en la atención de la niñez y evitar que los procesos sean largos en las adopciones.///


Notas Relacionadas