Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Pido a los nuevos abogados combatir la retardación de justicia"

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales pidió el miércoles a los nuevos abogados combatir la retardación de justicia en el país y servir a la población en el ejercicio profesional para seguir transformando Bolivia.

268 nuevos abogados del departamento de La Paz recibieron su acreditación del Ministerio de Justicia en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

"Es importante con su conocimiento cómo mejorar la administración de la justicia, el gran problema que tenemos es la retardación de justicia, ese es el debate, yo no soy abogado y pido a los abogados por favor resuelvan eso", remarcó el Primer Mandatario.

El jefe de Estado lamentó que la retardación de justicia no terminó como estaba previsto con el nuevo código penal que fue abrogado por la oposición de un grupo de profesionales.

Asimismo, instó a los nuevos juristas a elaborar nuevas leyes que estén adecuadas a las necesidades del pueblo boliviano y plantear la modificación de algunas, según el contexto actual, y dejó en claro el respeto en la aplicación de las normas.

"Esa es una tarea y siento que ustedes han estudiado para eso, para hacer normas y leyes", sustentó.///


Notas Relacionadas