Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cancillería y TSE firmaron convenio para empadronamiento permanente de bolivianos en el exterior

hace 2 mese(s)

,

El canciller Diego Pary y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, firmaron el miércoles un convenio interinstitucional para el empadronamiento permanente de bolivianos que residen en el exterior. 



"Permitirá la inscripción de los ciudadanos bolivianos en el exterior, la inscripción permanente para que puedan participar en los diferentes procesos electorales, es en ese marco que se firma este convenio de cooperación entre ambas instituciones para poder beneficiar a todos los bolivianos que se encuentran en el exterior", explicó Pary tras la firma del documento. 

Por su parte, Choque detalló que inicialmente se implementará ese registro biométrico en las provincias argentinas de Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy. 

Además, en Sao Paulo, Brasil; en Chile, en Antofagasta, Calama e Iquique y en España en las ciudades de Barcelona, Madrid y Bilbao.

"Estamos haciendo la contratación de 21 personas para que puedan llevar este trabajo, por nuestra parte son actividades concretas que vamos a llevar en el marco de esta adenda", remarcó la titular del TSE. ///