Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alejandro Almaraz, exviceministro del MAS se declaró en huelga de hambre defendiendo el 21F

hace 24 dia(s)

,

Alejandro Almaraz, exviceministro de Tierras del Gobierno del MAS, se declaró en huelga de hambre exigiendo el respeto al 21F y la consecuente inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García como candidatos.

En este piquete de huelga, el segundo instalado en la ciudad de Cochabamba, también participan la asambleísta departamental Lizeth Beramendi y el activista Pánfilo Lora.

Los huelguistas exigen que Morales decline ser candidato en 2019, en respeto a la voluntad popular del referendo del 21 de febrero de 2016.

Asimismo piden dejar sin efecto las Elecciones Primarias y que se cambie a los vocales del Tribunal Supremo Electoral con “notables”, para garantizar elecciones transparentes.

Por último, llamaron a los partidos a sumarse a la lucha y comprometerse a no participar de las Elecciones 2019 en las actuales condiciones, que consideran inconstitucionales de fraude y de engaño.



El primer piquete de huelga en Cochabamba, a la cabeza de cívicos, lleva dos semanas en la extrema medida. Actualmente seis personas forman parte de esta protesta, reportó radio Kancha Parlaspa.

El presidente cívico Juan Flores indicó que los huelguistas pasaron Navidad en el piquete y también seguirán en Año Nuevo.///

 

 

 


Notas Relacionadas