Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leandro Mamani: "El Gobierno cayó en su propia trampa con el pago del doble aguinaldo y el porcentaje retenido"

hace 1 mese(s)

,

El secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros de La Paz, Leandro Mamani, indicó, que el Gobierno cayó en “su propia trampa” con el pago del doble aguinaldo y el porcentaje retenido.

“El Gobierno pensaba que al dar un doble aguinaldo tendría un gran fruto político, pero al determinar la retención de un 15 por ciento cayó en su propia trampa, porque no sabe cómo justificar esta retención del beneficio”, sostuvo Mamani.



Aseguró que en el sector del magisterio “la medida de retener el 15 por ciento, cayó muy mal, porque muchos de los colegas estimaban utilizar el total del bono para pagar alguna deuda, pero ahora no solo están disconformes, tampoco conocen como van a gastar el porcentaje retenido”.

Sobre la COB y la negociación sobre el doble aguinaldo dijo: “Lo único que buscan los dirigentes cobistas es conseguir anular la parte del decreto donde se limita el pago del doble aguinaldo a los sueldos menores a 15 mil bolivianos, porque toca sus intereses sobre el 15 por ciento ni se pronunciaron”.

Mamani recordó que su sector se movilizará este miércoles a partir de las 15.00 exigiendo el pago total del doble aguinaldo y rechazando la jubilación forzosa.///


Notas Relacionadas