El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB construyó 90.000 conexiones de gas domiciliario en Bolivia en 2018

hace 5 mese(s)

,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló aproximadamente 90.000 conexiones de gas domiciliario a nivel nacional durante la gestión 2018, informó este lunes el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga. 

“Gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos, 450.000 nuevos habitantes del país se beneficiaron con el servicio en este año en el que hemos ejecutado actividades para la expansión de la Red Primaria, Red Secundaria y la ampliación del número de instalaciones internas”, destacó Barriga.

YPFB busca ampliar la cobertura de gas domiciliario en el mercado interno a partir del desarrollo de sistemas de distribución de gas natural.



“En la construcción de estas instalaciones se ha invertido un monto significativo que representa un esfuerzo importante que hace el gobierno a través de YPFB para poder llegar a nuevos usuarios”, indicó el presidente de la estatal petrolera.

 Gracias al Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL), proyecto que coadyuva a la seguridad y soberanía energética, se beneficiaron este año poblaciones intermedias como Llallagua e incluso capitales de departamento como Trinidad y Cobija, regiones donde no llegan los gasoductos convencionales.

Para el año 2019 se continuará con la política de masificación del consumo de gas natural y se prevé ejecutar 100.000 nuevas conexiones a través de proyectos de ampliación de redes de gas domiciliario, escenario que permitirá ampliar la cobertura en las áreas urbanas y, sobre todo, se ingresará a nuevas poblaciones rurales mediante el Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).///


Notas Relacionadas