El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Senado de EEUU no logra acuerdo y cierre de gobierno se mantendrá hasta Navidad

hace 5 mese(s)

,

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos se extenderá hasta la Navidad, luego de que el Senado suspendiera este sábado la sesión sin llegar a un acuerdo.

“El Senado se reunirá para una sesión pro forma el lunes, eso es el 24. La próxima sesión programada será el 27 de diciembre”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Congreso



Estados Unidos entró el sábado en un período turbulento, a pocos días de la Navidad, con el cierre parcial del gobierno federal por falta de un compromiso entre el Congreso y la Casa Blanca sobre la financiación de un muro en la frontera con México pretendido por Donald Trump.

Algunas administraciones federales ya no están financiadas y reducirán sus actividades en los próximos días. Alrededor de 800.000 funcionarios públicos fueron puestos en licencia sin sueldo o, para servicios considerados esenciales, obligados a trabajar sin recibir paga.

La Cámara de Representantes y el Senado reanudaron las discusiones al mediodía del sábado, pero las perspectivas de un compromiso parecían distantes.///


Notas Relacionadas